Consejos prácticos Dónde estamos Fuentes de Información Idiomes: català
Cosmética Puericultura Homeopatía Naturopatia Fitoterapia Dietética Ortopédia Medicamentos Internacionales Novedades


Consejos prácticos

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil ( DE) puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves.

Debido a que una erección requiere una secuencia precisa de eventos, la  disfunción eréctil puede presentarse cuando cualquiera de tales eventos se interrumpe. La secuencia completa incluye los impulsos de los nervios en el cerebro, en la columna vertebral, y en el área alrededor del pene, y las respuestas de los músculos, los tejidos fibrosos, las venas y las arterias en y cerca de los cuerpos cavernosos.

La causa más común de disfunción eréctil es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad. Enfermedades tales como la diabetes, enfermedades del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica son responsables de alrededor del 70% de los casos de disfunción eréctil. El estrés, la ansiedad, la culpa, una baja autoestima y el miedo a las relaciones causan entre el 10 al 20% de los casos de disfunción eréctil.

También, la cirugía (especialmente la cirugía radical de próstata debido a cáncer) puede lesionar nervios y arterias cerca del pene, causando disfunción eréctil y los medicamentos antihipertensivos, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes y supresores del apetito producen disfunción eréctil como efecto secundario.

Existen fármacos para evitar los problemas de disfunción eréctil.

Farmacia Guitart
Tel.: +376 825033
Fax: +376 825034
e-mail: farmaciaguitart@andorra.ad
C/ Prat de la Creu, 59-65 Local 1
Ad500 Andorra la Vella
Principat d'Andorra


Website: Andorraportal amb Paul Brightley - M·SCA